Noticia

Home/Blog/Noticia

Dispositivos urinarios para evitar las pérdidas de orina

01/12/2015
 Suelo Pelvico

Hoy os queremos hablar de la existencia de dispositivos urinarios aptos para ser utilizados en aquellas mujeres que sufren incontinencia urinaria de esfuerzo, es decir, que sufren pérdidas de orina al realizar ejercicio físico, toser, estornudar, reír...

Para todas esas mujeres es muy importante realizar una valoración del suelo pélvico y empezar a realizar un trabajo de fisioterapia cuanto antes para recuperar la función y evitar las molestas fugas de orina. Pero el proceso de recuperación puede ser un poco largo en algunos casos y durante éste podemos utilizar los dispositivos urinarios, que van a reducir los escapes de orina y van a mejorar la calidad de vida de las mujeres desde el primer minuto. No obstante, es importante recalcar que es IMPRESCINDIBLE realizar una rehabilitación de suelo pélvico cuando se utilizan los mencionados dispositivos, ya que solamente tratan los síntomas pero no solucionan el problema. 

Como veis en la siguiente foto, la disposición de las vísceras y el estado de la musculatura es diferente cuando hay un suelo pélvico débil.


El mecanismo de acción de los dispositivos urinarios se basa en modificar el ángulo del cuello vesical y sujetar la uretra y el cuello de la vejiga para reducir las pérdidas de orina en el día a día. Se trata de dispositivos muy discretos que se colocan como un tampón y pueden utilizarse al bailar, andar, correr, trabajar… Van a proteger a las mujeres frente a los escapes mientras se están recuperando y rehabilitando.

Hoy queremos hablar de 2 dispositivos diferentes que tenemos en consulta y que son los que más recomendamos.

 

- Incostress: dispositivo de silicona reutilizable durante 6 meses. Puede utilizarse un máximo de 8 horas seguidas, después se retira, se lava y puede volver a utilizarse. En el siguiente VIDEO podéis ver el mecanismo de accion. 

                                                                  

- Contrelle Activ Guard: dispositivos desechables de plástico suave moldeado. Pueden utilizarse un máximo de 16 horas inimterrumpidas y existen diferentes tallas.
                                         

En las fotos podéis ver su mecanismo de acción. Si queréis más información, no dudéis en consultarnos. 

 

Palabras clave: Fisioterapia, Incontinencia Urinaria, Lloseta, Inca, Suelo Pélvico.