Noticia

Home/Blog/Noticia

GIMNASIA MAMÁS Y BEBÉS

14/12/2015
 Suelo Pelvico

Hoy estoy muy contenta de presentaros una nueva actividad que nace con mucha ilusión: GIMNASIA MAMÁS Y BEBÉS.

¿En qué consiste exactamente la Gimnasia Mamás y Bebés?

Se trata de una actividad que se desarrolla en sesiones semanales de 1 hora de duración, donde acuden las mamás con bebés de 2 a 9 meses. Se realiza en pequeños grupos de máximo 7 mujeres. En ellas vamos a realizar ejercicios de recuperación postparto combinados con ejercicios de estimulación para los bebés.

¿Qué beneficios me aporta esta actividad?

- Realizar una buena Recuperación Postparto en compañía de tu bebé. Vamos a incidir en el trabajo del suelo pélvico y de la faja abdominal, aunque también realizaremos ejercicios de estiramiento y tonificación global del cuerpo.

- Reforzar el Vínculo entre tú y tu bebé.

- Compartir experiencias con otras mujeres en la misma situación que tú.

- Favorecer el desarrollo de tu bebé, el establecimiento de relaciones con otros bebés y aprender cómo debes estimularlo.

¿Cómo van a ser las sesiones?

En la gimnasia mamá y bebé vamos a realizar ejercicios para la mamá, ejercicios para el bebé y ejercicios combinados entre ambos. Las técnicas que vamos a utilizar serán:

- Gimnasia Abdominal Hipopresiva.

- Reeducación Propioceptiva Pelviperineal (o Método 5P).

- Ejercicios de suelo pélvico.

- Ejercicios y estiramientos de Pilates y Yoga.

- Masaje Infantil.

- Estiramientos suaves infantiles.

- Ejercicios de estimulación precoz para bebés.

- Consejos sobre cómo estimular a los bebés.

 

¿Quién imparte las sesiones?

Las sesiones están guiadas por Maria Antonia Cañellas, Fisioterapeuta que une sus conocimientos de recuperación postparto y fisioterapia pediátrica en una misma actividad.

Antes de empezar la actividad, ¿debo hacer algo?

Sí, antes debemos realizar una Valoración Inicial Postparto para conocer como está tu suelo pélvico y tu faja abdominal. De esta manera nos aseguramos de los ejercicios que podrás realizar y de si es necesario complementar la gimnasia mamás y bebés con otros ejercicios, para mejorar tu salud después del parto.

¿Cuál es el horario, donde se realiza y cuál es el precio?

Para conocer más información, puedes contactar a través del e-mail: fisioterapiacanellas@gmail.com o del teléfono 626 067 141, estaré encantada de informarte. 

 

Palabras clave: Fisioterapia, Lloseta, Inca, Postparto, Embarazo, Gimnasia, Embarazadas, Bebé, Masaje Infantil, Suelo Pélvico.