Técnicas de tratamiento

Nuestras herramientas para recuperarte.

Gimnasia Abdominal Hipopresiva

Consiste en la realización de diferentes ejercicios en apnea respiratoria que ejercen una presión negativa en la cavidad abdominal y pélvica. Con ella conseguimos un efecto de succión que provoca una contracción refleja de la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal.

Indicaciones: prevención, incontinencia urinaria, debilidad del suelo pélvico, recuperación postparto, entrenamiento abdominal, diástasis abdomen, dolor lumbar…


Gimnasia Hipopresiva
Rehabilitación Suelo Pélvico

Masaje Perineal y Terapia Manual

Se trata de una serie de técnicas manuales aplicadas sobre las diferentes estructuras perineales y abdominales con el objetivo de disminuir el tono y mejorar la elasticidad y las propiedades de los tejidos.

Indicaciones: congestión pélvica, cicatrices, tejido retraído, hipertonía, dolor en las relaciones sexuales…

Electroestimulación suelo pélvico

Consiste en la aplicación de una corriente eléctrica sobre una determinada zona del cuerpo que provoca la contracción del músculo que tratamos. Utilizamos dicha técnica principalmente para aumentar el tono y la fuerza de los músculos del suelo pélvico, aunque también tenemos un protocolo de tratamiento para casos de excesivo tono muscular.

Indicaciones: incontinencia urinaria, incontinencia anal, prolapsos, hipotonía suelo pélvico, vejiga neurógena...

Incontinencia urinaria
Incontinencia urinaria

Biofeedback

Técnica activa por parte del paciente en la que realiza ejercicios musculares del suelo pélvico. El terapeuta percibe manualmente o a través de un electrodo el grado de contracción y guía los ejercicios, variando los tiempos de contracción/relajación y adaptando la progresión de los mismos.

Indicaciones: hipotonía suelo pélvico, incontinencia urinaria, incontinencia de gases y fecal, prolapsos, toma de conciencia perineal...

Método 5P

También denomidado Reeducación Postural Propioceptiva Perineal, consiste en un programa de entrenamiento y tonificación conjunto y coordinado de la musculatura del suelo pélvico y de la cincha abdominal. Además, también se produce una reeducación postural. Se realiza encima de un Tronco de madera (o "Bouche") ideado especialmente para tal fin.

Indicaciones: embarazo, recuperación postparto, incontinencia urinaria, hipotonía / hipertonía del suelo pélvico, prolapsos, congestión pélvica, hemorroides…

Método 5P
Recuperación Postparto

Técnicas comportamentales

En nuestro día a día hay muchas actividades que generan un exceso de presión abdominal y dañan nuestro suelo pélvico (estreñimiento, actividades deportivas…). Vamos a ayudarte a intenficarlas y te propondremos medidas correctivas para así minimizar al máximo el daño sobre tu periné.
Realizar un diario miccional, aprender la correcta postura defecatoria o recibir orientación sobre diferentes ayudas protectoras para el suelo pélvico al realizar deporte son algunas de las cosas que haremos.